Uneco Energy, la startups que transforma residuos orgánicos en energía, es una de las ganadores del programa Bolivia Innova ClimAccelerator

“Lo que hacemos son biodigestores, que son sistemas que aprovechan todos los residuos orgánicos para poder almacenarlos en un tanque, en ese tanque se fermentan y generan metano, y eso lo utilizamos para generar calor, electricidad y también toda esa materia que ha sido procesada se convierte en fertilizante orgánico”, explica Valeria Rivero, CEO de Uneco Energy, startup premiada en el programa Bolivia Innova ClimAccelerator, de Santa Cruz Innova. Este programa cuenta con el financiamiento de la Unión Europea a través de su proyecto Emprende Verde.

Valeria estuvo en Hablemos De Sostenibilidad y contó el trabajo que realiza ella y su equipo con su startup.

“La idea nació de una experiencia propia. Yo vengo de Guayaramerín que es una zona amazónica, allí hay personas que utilizan leña y vela, entonces nuestra idea nació de una necesidad. Para promover la igualdad de oportunidades en zonas vulnerables, primero tenemos que garantizar condiciones de viviendas dignas”, indicó Rivero, quien este año se graduó como ingeniera electromecánica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

A continuación la entrevista completa: