El Banco Económico reafirma su liderazgo como el “Mejor Lugar Para Trabajar en Bolivia” por GPTW

Por segundo año consecutivo, el Banco Económico logró posicionarse como “El Mejor Lugar para Trabajar en Bolivia”, en la categoría de más de 700 colaboradores, según el ranking internacional Great Place to Work (GPTW). Con este reconocimiento se reafirma la cultura institucional basada en la innovación, confianza y bienestar, pilares que han guiado a la entidad por más de 33 años de trayectoria.

«Recibir nuevamente esta distinción es un honor, demuestra nuestro compromiso con una gestión basada en valores, accesibilidad, respeto e innovación. Es un orgullo compartido con nuestras familias, que celebran el impacto positivo de trabajar en un banco con gente feliz», expresó Sonia Virhuez, Jefe Nacional de Recursos Humanos del Banco Económico. “Cada acción que impulsamos busca maximizar el potencial humano en un entorno inclusivo y diverso, donde cada uno de nosotros puede mostrarse tal como es y aportar a la calidez y calidad de los  servicios  para nuestros clientes”, añadió.

Entre las iniciativas destacadas, y que fortalecen el espíritu de equipo, está el Plan Bienestar, que integra diversos programas enfocados en la calidad de vida laboral, el desarrollo del talento, reconocimiento al desempeño  y la creación de ambientes  colaborativos; promoviendo además  la inclusión laboral con educación financiera como responsabilidad social empresarial. En 2024, el banco invirtió en Capacitación y desarrollo, impulso activamente el cuidado de la salud física, mental y emocional entre sus colaboradores con el programa “Tu Salud es importante”, y lideró por cuarto año consecutivo el DESAFÍO, un evento que involucró a cerca de 1.500 colaboradores en todo el país, con actividades sociales, culturales, deportivas y  también de voluntariado a través del ECODESAFÍO, generando más de 25 proyectos de impacto social y medio ambiental directo en comunidades y espacios públicos,  con la participación activa del personal.

De igual manera, la entidad financiera continúa trabajando por la inclusión económica mediante programas como Red Mujer Mi Aliada, que impulsa emprendimientos liderados por mujeres, a través de capital semilla, con acompañamiento y promoción de iniciativas con impacto económico, social y ambiental.

“Este logro es el reflejo del compromiso, la pasión y los valores que cada colaborador aporta día a día. Ellos son el corazón de este banco. Este reconocimiento les pertenece y nos motiva a seguir creciendo e innovando, con un liderazgo cercano, donde el talento se potencia, las ideas se valoran y donde todas las personas nos sentimos felices de pertenecer”, concluyó Sergio Asbún, CEO del Banco Económico.