Industria provee indumentaria para las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid como parte de su responsabilidad social

Niñas, niños y adolescentes que forman parte de las Escuelas Sociodeportivas han recibido uniformes deportivos para desarrollar sus actividades. En el municipio de Warnes funciona una de las escuelas impulsadas por SOBOCE, en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Alalay.

Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la empresa apoya esta iniciativa donde niñas, niños y adolescentes, además de desarrollar habilidades deportivas, fomenta competencias emocionales y sociales clave como la autonomía, la autoestima, el respeto y la equidad, mediante la metodología “Por una educación REAL: Valores y deporte”.

“No solamente es indumentaria que va a permitir que las chicas y los chicos desarrollen sus actividades deportivas, estas prendas representan la identidad y la pertenencia a este proyecto que forma ciudadanos del futuro, con valores y compromiso con la vida saludable”, afirmó Edgar Revollo, Gerente de la Planta Warnes de SOBOCE durante el acto de entrega del equipo deportivo.

Además de la escuela sociodeportiva del municipio de Warnes, donde SOBOCE tiene instalada una de sus plantas industriales, la empresa cementera apoya otras dos academias deportivas similares: una en Viacha y otro en la zona de La Tabladita en Tarija.

Uno de los logros más significativos del proyecto impulsado por SOBOCE desde hace más de un año, ha sido la disminución de la exposición de los participantes a entornos de riesgo, como la violencia, el abandono escolar o el consumo de sustancias. Los propios niños, niñas y adolescentes han reportado mejoras notables en su autoestima, habilidades sociales y bienestar emocional.

Asimismo, las jornadas familiares y deportivas se han consolidado como espacios efectivos para fortalecer vínculos familiares y fomentar la cohesión social. Estas actividades han sido clave para promover una convivencia armónica basada en valores compartidos.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando esta iniciativa, porque nos permite construir, a través de la sostenibilidad y la innovación, mejor calidad de vida para la sociedad”, concluyó Revollo.

Con resultados tangibles en apenas un año, SOBOCE reafirma su compromiso con el desarrollo humano y social de las comunidades donde opera, apostando por un modelo empresarial que deja huella más allá del cemento: en la vida de las personas.