
La segunda Tapatón del 2025 cerró con éxito en Santa Cruz. Más de 12,4 toneladas de tapas de botellas plásticas se recolectaron en este evento que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre y que reunió el apoyo de empresas, universidades, colegios, organizaciones humanitarias y familias en general.
En la primera Tapatón de este año, realizada a finales de junio, se reunió 10,4 toneladas de tapitas, lo que evidencia que la solidaridad continúa creciendo y que cada convocatoria moviliza a más personas comprometidas con esta noble causa.
Tapatón es una iniciativa que cuenta con el impulso de la Fundación Tapitas por los Chicos, Embol y Empacar. Las instituciones y personas involucradas realizan campañas previas para promover el reciclaje de las tapitas y se fija una fecha específica para la entrega.
Las tapas recolectadas se transforman en recursos económicos y se destinan a la compra de medicamentos e insumos para niños con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Oncológico de Santa Cruz.

“Nos sentimos muy felices con los resultados de esta Tapatón, que superó todas las expectativas. Fue emocionante ver a tantas personas llegar con sus tapitas y formar parte de esta fiesta solidaria. Esto demuestra lo mucho que podemos lograr cuando la comunidad se une por una causa tan importante”, destacó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Embol.
El ejecutivo destacó que esta actividad tiene un triple impacto: en lo social, porque contribuye al tratamiento de los niños con cáncer; en lo ambiental, por el reciclaje del material plástico que ya no llega a los vertederos; y en lo relacionado a gobernanza, por promover el trabajo conjunto entre diversas empresas e instituciones para lograr un impacto mayor.
Participación destacada de los Emboluntarios
Durante la Tapatón, se destacó la participación de más de 30 Emboluntarios (voluntarios de Embol) quienes apoyaron activamente en la logística de recepción de las tapitas. Además, la empresa dotó de materiales y kioscos para equipar el lugar durante el evento.
Cabe destacar que, de manera interna, Embol también recolecta tapitas en todas sus oficinas, las cuales son luego depositadas en la Tapatón.
