BCP genera impacto positivo en la sociedad boliviana con sus acciones de sostenibilidad

Las acciones de sostenibilidad del BCP incluyen una diversidad de programas con gran impacto en la sociedad boliviana. El banco lleva a cabo programas de inclusión y educación financiera, empoderamiento de las mujeres emprendedoras, la disminución de la afectación ambiental de sus operaciones. Además que hace 10 años realiza las campañas Operación Sonrisa y el Foro PYME.

“Una de las causas más importantes que apoyamos es Operación Sonrisa, la campaña que durante una década ha beneficiado con operaciones gratuitas a más de 4.000 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, pero también llevamos muchos años organizando el Foro Pyme de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, presencial o a través de las herramientas digitales, donde empresarios exitosos y especialistas transfieren experiencias y conocimientos a quienes recién comienzan en los negocios”, indicó María José Calderón, sub gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Banco de Crédito BCP.

En el mismo ámbito, el BCP también realiza desde hace una década el Foro PYME de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, que a lo largo estos años se ha convertido en uno de los principales referentes de capacitación en este sector y de apoyo a la sostenibilidad de nuevos negocios.

En relación a la inclusión financiera, el banco ha multiplicado los canales digitales para facilitar el acceso a sus servicios desde cualquier dispositivo. En la actualidad ya superaron los 1.300 Agentes BCP en puntos alejados de las capitales y en ciudades intermedias. Además, desde 2021, pero especialmente desde el año pasado, el banco ha realizado talleres presenciales y a distancia para capacitar a las personas en el manejo de las nuevas herramientas digitales. Lo ha hecho en los cafés BCP, zonas rurales, webinars y agentes BCP en distintos puntos del país.

Por otra parte, el BCP también ofrece un seguro para mascotas, el cual cubre responsabilidad civil hasta el límite asegurado, en caso que la mascota haya generado daños corporales o materiales a terceros. Respecto a la asistencia para la mascota, cubre gastos médicos por enfermedad, por accidente, vacunación anual, desparasitación y hospedaje, entre otros beneficios. El costo depende del plan elegido, pero hay planes desde 300 bolivianos al año hasta 520. El seguro puede ser adquirido de forma digital.  La mascota debe tener entre 6 meses y 10 años.

El BCP hace poco obtuvo la máxima puntuación en el ranking de RSE de AESA. Dicha calificación fue recibida como un gran impulso para continuar con el trabajo en RSE. “Este resultado refleja que el BCP se ha convertido en un buen vecino corporativo y que las acciones desarrolladas en el campo de una estrategia de sostenibilidad han generado resultados que la gente ha comenzado a advertir. Una buena calificación como la de AESA constituye un nuevo aliciente para seguir haciendo las cosas con el mismo nivel de compromiso de los colaboradores del banco en todos los niveles”, indicó Calderón.