
Al cierre de un año marcado por los reencuentros, la renovación y la esperanza, cuando el corazón se abre para pensar en los demás, los gestos solidarios cobran un significado especial. Con ese espíritu, colaboradores de Tigo Bolivia realizaron una donación de regalos destinados a niños pacientes del Hospital Oncológico, a través de la Fundación Manos en Acción – Bolivia, organización que brinda apoyo integral a pacientes oncológicos y a sus familias durante sus procesos de tratamiento.
La colecta de los obsequios se llevó a cabo durante una actividad interna en la que se hizo la invitación a los colaboradores de traer un regalo, y se realizó en las oficinas de Tigo ubicadas en la Doble Vía a La Guardia. En esta jornada, participaron colaboradores de la empresa junto a sus hijos, en un espacio pensado para fomentar valores como la empatía, la solidaridad y el compromiso social desde el entorno familiar.
La entrega de los regalos por parte de los colaboradores se realizó el 11 de diciembre en la Escuelita del Hospital Oncológico y fue recibida por la presidente y fundadora de Manos en Acción, Beby Bañón Chávez, quien lidera la gestión y administración de los recursos de la fundación, destinados a medicamentos, alimentación y albergue para los pacientes y sus familias.
Todos los obsequios serán entregados a los niños el próximo 6 de enero, durante una actividad especial por la festividad de Reyes, organizada por la fundación para brindar un momento de alegría y contención a los pacientitos del hospital.
“Esta iniciativa refleja el espíritu solidario de nuestros colaboradores, quienes participaron de esta iniciativa para llevar un momento de alegría a niños que atraviesan situaciones complejas de salud. Es una forma genuina de acompañar y estar presentes desde donde podemos hacerlo”, destacó María Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo Bolivia.
Desde la Fundación Manos en Acción – Bolivia, se recordó que las personas interesadas en colaborar o realizar donaciones pueden comunicarse al 678-96223, número de teléfono habilitado para consultas y apoyo solidario.
“Fue una experiencia profundamente emotiva y enriquecedora. Saber que estos regalos llevarán sonrisas a los pacientitos del Hospital Oncológico nos motiva a seguir aportando desde el corazón y a trabajar en equipo para generar momentos de esperanza”, expresó Yara Gonzales, voluntaria de Tigo, quien participó en la entrega de los obsequios.
Las acciones voluntarias de los colaboradores de Tigo refuerzan el compromiso social de la empresa, demostrando cómo la solidaridad y el trabajo en equipo pueden generar un impacto positivo y brindar momentos de alegría y esperanza a la comunidad en fechas tan significativas.