Durante la feria de electrónica de consumo IFA 2023, que se celebra en Berlín – Alemania, Samsung compartió con los asistentes su visión para SmartThings, que es permitir a los consumidores priorizar los temas que les interesa, desde el ahorro de energía, el aumento de la seguridad y el acceso a entretenimiento hasta que la vida cotidiana sea más eficiente.
El ecosistema de Samsung está en constante crecimiento, ya que permite a los 285 millones de usuarios adaptar y personalizar sus hogares para satisfacer sus necesidades, conectando y controlando múltiples electrodomésticos y dispositivos a través de una sola aplicación.
La presencia de Samsung en IFA 2023 se produce cuando la compañía comparte una nueva investigación sobre consumidores, realizada en toda Europa, para comprender la evolución de las necesidades de la tecnología en el hogar.
«Continuaremos aprovechando las posibilidades que ofrecen las últimas innovaciones en tecnología para asegurarnos de que el ecosistema SmartThings crezca y se desarrolle de una manera que permita a las personas hacer aún más conexiones importantes», destacó el director de Marketing de Samsung Europa, Benjamín Braun.
Mejorando la experiencia en casa
La aplicación SmartThings permite a los usuarios controlar sus hogares desde cualquier lugar, ayudándoles a disfrutar de un entretenimiento perfecto y seguro. En toda Europa, los hogares son importantes, ya que desempeñan múltiples funciones. Siete de cada diez consumidores (71%) están de acuerdo en que la tecnología tiene un impacto positivo en su vida diaria, incluida la forma de interacción, cómo realizan tareas domésticas y cómo disfrutan de pasatiempos.
Una de las innovaciones que presentó la empresa líder en tecnología es Samsung Food, una nueva aplicación que permite buscar, guardar y compartir recetas, planificar comidas, cocinar y comprar alimentos. La plataforma está disponible en 104 países y en ocho idiomas.
Además, con el fin de proporcionar recetas para diabéticos, Samsung vinculará la aplicación a Samsung Health para que los planes de alimentación personalizados puedan adaptarse a las preferencias y requisitos dietéticos, además de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.
También, la compañía anunció el lanzamiento global de The Freestyle 2da. Generación. Este proyector portátil y versátil ofrece una experiencia de pantalla grande donde el usuario escoja, incluso en el techo.
Pequeños gestos para ayudar a nuestro planeta
Samsung está comprometido a desarrollar productos y servicios que ayuden a las personas a ahorrar dinero y a tomar medidas que contribuyan para lograr un planeta mejor.
Para esta tarea, la compañía presenta SmartThings Energy que puede ayudar a los usuarios a optimizar la energía utilizada en sus electrodomésticos para satisfacer sus necesidades y reducir el uso. Estos temas ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades para los consumidores: más de las tres cuartas partes (77%) dicen que buscan productos que ahorren energía. Dos tercios (67%) también consideran importante que su próximo electrodoméstico pueda conectarse a una aplicación que les permita controlar y reducir su consumo de energía.
Samsung se alió con la organización mundial de conservación de los océanos Ocean Wise y el fabricante de ropa Patagonia para encontrar soluciones al problema del desprendimiento de microfibras en el medio ambiente. El filtro Less Microfiber™ es un componente externo para lavadora que reduce hasta el 98% las emisiones de microplásticos de los ciclos de lavado.
Manteniendo su hogar seguro
Samsung comprende la tranquilidad que la tecnología inteligente puede brindar a través de generaciones. Por esa razón, el ecosistema SmartThings incluye una variedad de aliados para ayudar a las personas a mantener seguros sus hogares. Uno de estos socios es Yale, una marca de seguridad, que cuenta con funciones como Yale Linus® Smart Lock y el nuevo Smart Opener for Gate & Garage, que permiten cerrar puertas y portones de forma remota a través de la app.
Revelando el futuro a través de la tecnología inteligente
En una de las áreas en las que pretende Samsung marcar la diferencia es hacer que la tecnología para hogares inteligentes esté disponible fácilmente. Por esta razón, la compañía se alió con ABB Smart Buildings y SMA, uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento, para conectar a las personas más estrechamente con sus hogares integrando las posibilidades de la tecnología inteligente en las casas antes de comprarlas.