Cada frasco de Nescafé puede tener más de una vida. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la marca lanza la campaña “Reinventa tu Nescafé”, una propuesta que combina conciencia ambiental y creatividad, invitando a los consumidores a reutilizar sus frascos vacíos para darles un nuevo propósito en el hogar.
Se sortearán 20 kits con productos del café favorito de los bolivianos, incluyendo vasos y tazas coleccionables. La promoción ya está vigente y podrán participar personas mayores de 18 años. La dinámica de la campaña es a través de las redes sociales oficiales de la marca.
Pasos para participar en la campaña “Reinventa tu Nescafé”
- Seguir a Nescafé Bolivia en Instagram (@nescafebolivia), Facebook (@NescafeBO) y TikTok (@nescafe.bolivia).
- Compartir una historia en Instagram (foto o video) mostrando cómo reutilizan el frasco de Nescafé una vez consumido el café.
- Etiquetar a @nescafebolivia en la historia, tomar una captura de pantalla y enviarla por mensaje directo, junto con sus datos personales (nombre completo, cédula de identidad, ciudad, teléfono y fecha de nacimiento).
- Comentar en el post oficial de la campaña en Instagram, mencionando a dos personas.
- Asegurarse de que la cuenta de Instagram sea pública, para que se pueda verificar el cumplimiento de todos los pasos.
Los participantes tienen plazo hasta el 29 de mayo de 2025 para completar todos los pasos.
El sorteo se realizará el 30 de mayo con la presencia de un Notario de Fe Pública. Será transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de Nescafé en Facebook, Instagram y TikTok.
Un frasco, una segunda vida
Los frascos de vidrio preservan de forma óptima el aroma y sabor del café, al protegerlo de olores y gases externos. Además, son transparentes, reutilizables y 100 % reciclables, lo que los convierte en una opción ideal para quienes apuestan por hábitos de consumo más conscientes y duraderos.
“Desde contenedores y macetas hasta especieros y organizadores de escritorio, las posibilidades para darles una segunda vida son casi infinitas. Con esta campaña, Nescafé rinde homenaje a una costumbre muy boliviana: la de no desechar lo útil, sino reinventarlo”, afirmó Alexandra Farah, Consumer Marketing Manager de Cafés & Lácteos de Nestlé Bolivia.
Esta iniciativa forma parte del compromiso global de Nestlé por avanzar hacia envases más sostenibles, impulsando soluciones reciclables o reutilizables en toda su cadena de valor. En Bolivia, además de promover campañas como “Reinventa tu Nescafé”, la compañía fomenta prácticas internas como bancos de reciclaje y actividades de concientización ambiental con sus colaboradores.
“Con esta iniciativa, Nescafé fomenta una cultura de consumo responsable. Porque disfrutar del café de siempre también puede ser una forma de cuidar el planeta, empezando desde casa”, dijo la ejecutiva.