Más de 70 madres recolectoras participaron del taller sobre la importancia de la lactancia materna organizado por Nestlé y EMPACAR

En el marco del mes de la Lactancia Materna, que se celebra cada agosto, se llevó a cabo en instalaciones de EMPACAR un importante taller de capacitación sobre lactancia materna.

El evento, organizado por Nestlé y EMPACAR, contó con la participación de más de 70 madres recolectoras de material reciclable, así como algunos padres, quienes recibieron valiosa información y orientación sobre la importancia de la Lactancia Materna.

La capacitación contó con la presencia de la Dra. Valeria Urizar, pediatra experta en lactancia materna, que compartió sus conocimientos con las asistentes. La doctora destacó la importancia de la lactancia materna como una práctica esencial para el bienestar de los recién nacidos y la creación de un vínculo afectivo entre madre e hijo.

Somos una empresa comprometida con la nutrición infantil, comprometidos en fomentar la importancia de la lactancia materna, por ello promovemos iniciativas como esta. Nuestro enfoque de trabajo apunta a la Creación de Valor Compartido, es decir, buscamos ser una fuerza que mejore la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestras operaciones”, explica la gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Nestlé en Bolivia, Inés Lara.

Este taller reunió a jóvenes, madres y padres de familia pertenecientes a diversas asociaciones de reciclaje que proveen materia prima a EMPACAR. La capacitación no solo amplió su conocimiento, sino que también equipó a los participantes con herramientas esenciales para promover la lactancia materna entre sus compañeras y en sus comunidades.

Carlos Limpias, CEO de EMPACAR, expresó su entusiasmo por esta colaboración significativa. «En EMPACAR, trabajamos continuamente por establecer alianzas estratégicas que impacten sobre nuestros públicos de interés. Nos dedicamos no solo a la excelencia empresarial, sino también a mejorar las vidas de las comunidades que tocamos«.

Raquel Hurtado Franco, una joven madre de la Asociación Parque Industrial 29 de Marzo, compartió su gratitud por este taller y destacó lo beneficioso que resulta para madres primerizas como ella. «Es un taller bueno para nosotros porque pudimos aprender que la lactancia materna puede durar hasta los 2 años y no hasta los seis meses como yo pensaba», agregó.

Este evento se une a las acciones emprendidas por Nestlé para resaltar la trascendencia de la leche materna como el alimento óptimo para los niños en sus primeros años de vida. La compañía refuerza su compromiso con la promoción de prácticas que respalden el desarrollo y bienestar de los niños, tanto internamente con sus colaboradoras como en colaboración con socios estratégicos como EMPACAR, quienes comparten esta visión.

Rocío Yanarico Oca, presidenta de la Asociación Virgen de Luján y de la nueva Red de Recolectores Santa Cruz, madre de cuatro hijos, destacó la utilidad de la información proporcionada en el taller, especialmente para las madres primerizas que están aprendiendo. «Gracias por pensar en nosotras para hacer este tipo de charlas, de información que no recibimos», añadió.