En conmemoración al VIII aniversario de la adopción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, 20 empresas de Bolivia participaron de la Campaña Mundial de la Bandera ODS (SDG Flag Campaing) el pasado 25 de septiembre, sumándose de esta manera a la celebración internacional.
Este año en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su secretario General Antonio Guterres aseguró: “Hace ocho años, los países se reunieron en este mismo salón de la Asamblea General para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una promesa de construir un mundo de salud, progreso y oportunidades para todos.
Hoy en día, sólo el 15% de los objetivos van por buen camino y muchos van en sentido contrario.
Los #ObjetivosGlobales necesitan un plan de rescate global. Los jóvenes y los grupos de la sociedad civil exigen medidas urgentes.
“Los países pueden actuar ahora mismo para encaminar los ODS y cumplir la promesa hecha a miles de millones de personas cuyas esperanzas, derechos y futuros dependen de su éxito. Ahora es el momento”, aseveró.
Este año, Pacto Global Bolivia impulsó a sus empresas adheridas a visibilizar su compromiso con estos Objetivos Globales. #TogetherForTheSDGs. Las organizaciones participantes este año en Bolivia fueron: La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Banco Sol, Bagó, Itacamba, Sociedad San Jose, Gas y Electricidad, Universidad del Valle, Impacta SME, Fundación Coca Cola, Imcruz, Unagro, Isa Bolivia, Natura, Universidad Privada de Santa Cruz, Asofin, Nacional Vida, PPO Abogados, Bisa Seguros, Banco de Desarrollo Productivo y Fundación Iguales.
La Bandera ODS refleja el compromiso de las empresas participantes para visibilizar a los Objetivos Globales y las acciones que ya están tomando para combatir los retos globales más importantes, incluyendo el cambio climático, desigualdad de género, pobreza, y trabajo digno.
El Pacto Global de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que tiene el mandato de trabajar por economías más sostenibles y resilientes, a través de la Agenda 2030. En Bolivia, cuenta con el respaldo institucional de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y está conformada por una red de más 100 empresas e instituciones que comparten los mismos valores de sostenibilidad. Las empresas y organizaciones interesadas en adherirse pueden consultar por mayor información en su página web www.pactoglobal.org.bo