Nadia Eid: “Nacional Seguros promueve la participación equitativa en todos los niveles de la empresa y tiene políticas de igualdad salarial”

Para Nacional Seguros sus logros en temas de género son fundamentales porque coadyuvan en el crecimiento de la empresa, ya que contribuyen a la creación de un ambiente laboral más diverso, inclusivo y productivo.

Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE, cuenta los avances que tiene la compañía de seguros en relación a la igualdad de género.

¿Qué avances ha logrado Nacional Seguros en el tema de género dentro de su estructura laboral?

Nacional Seguros ha logrado avances significativos en el tema de género dentro de su estructura laboral, promoviendo la participación equitativa en todos los niveles de la empresa, implementando políticas de igualdad salarial y programas de capacitación y desarrollo profesional inclusivos.

¿Cuán importante son sus logros en temas de género para el crecimiento de la empresa y en qué aspectos se evidencian?

Los logros en temas de género son fundamentales para el crecimiento de la empresa, ya que contribuyen a la creación de un ambiente laboral más diverso, inclusivo y productivo. Esto se evidencia en el aumento de la satisfacción y retención del personal, la mejora en la toma de decisiones y la generación de ideas innovadoras.

¿En Nacional Seguros qué programas o actividades están relacionadas a la equidad de género? ¿Qué se ha conseguido?

Nacional Seguros ha incorporado programas y actividades relacionadas con la equidad de género, como talleres de sensibilización, mentorías para mujeres líderes y promoción de la participación de mujeres en roles de liderazgo. Como resultado, se ha logrado un mayor equilibrio de género en todos los niveles de la empresa y se han reducido las brechas de género en términos de salario y oportunidades de desarrollo.

¿Cuáles son sus reflexiones en relación al 8M?

Nacional Seguros ha incorporado programas y actividades relacionados con la equidad de género, como talleres de sensibilización, mentorías para mujeres líderes y promoción de la participación de mujeres en roles de liderazgo. Como resultado, se ha logrado un mayor equilibrio de género en todos los niveles de la empresa y se han reducido las brechas de género en términos de salario y oportunidades de desarrollo.